Detalles de la Salida Procesional de la Virgen de las Nieves, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Arcos.


En Agosto llegamos al punto álgido del tiempo de las Glorias. Los aromas a nardos florecidos inundan las calles arcenses. La ciudad se viste de gala, para el 5 de Agosto. Un día de gozo para el pueblo arcense, que celebra con alegría la festividad de su Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Santísima Virgen de las Nieves.
Cuando caiga la tarde, será el momento en el que las calles empiecen a llenarse de fieles y devotos, ya que a las 19:00, el reverendo Don Jesús Lozano oficiará en la Basílica Menor de Santa María de la Asunción la Función previa a la Salida Procesional de la Virgen de las Nieves. Una función donde como viene siendo tradicional, participará don Ángel Hortas que pondrá la música al acto con el magnífico órgano de la Basílica.
Poco más de una hora después, pasadas las 20:00, empezará a salir por las puertas el amplio cortejo procesional que se compondrá de todas las hermandades, asociaciones y la corporación municipal.
En cuanto al itinerario será el mismo que se siguió hace dos años, siendo este así :
Salida de la Basílica en torno a las 20:00, Dean Espinosa, Callejón de las Monjas, Marqués de Torresoto, Plaza Boticas, Boticas, Núñez del Prado, San Pedro, Cuesta del Socorro, Cadenas, Plaza del Cananeo, Bóvedas, Boticas, Plaza Boticas, Escríbanos, Plaza del Cabildo, Gradas y entrada en el templo entorno a las 23:00 aproximadamente.
Como siempre, la Banda de Música Municipal Vicente Gómez Zarzuela será la encargada de poner sus bellos sones tras el paso de la Patrona.
Por segundo año consecutivo y con más participación aún, se podrán ver las Alfombras de Sal en el suelo elaboradas este año por los grupos jóvenes de todas las hermandades de penitencia y la Hermandad del Rocío. Unas 11 Alfombras que se alzarán desde Pesas del Reloj hasta la plaza del Mortadelo. Desde aquí queremos hacer un llamamiento para que se respete el trabajo de tantos jóvenes para que la única que pise las Alfombras sea la Virgen de las Nieves.


Queda prohibida la reproducción, distribución y transformación, total o parcial del contenido sin el consentimiento expreso de su autor.





Comentarios

Entradas populares de este blog

La Virgen de los Remedios de Jerez en una estampa histórica

SOLEMNE NOVENA A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LAS NIEVES.

Diego Roldán Serrallonga y Arcos de la Frontera: Primera Parte (Dolorosas).