Detalles de la Procesión de Nuestra Señora de la Salud de Jédula.


Un año más, en el primer fin de semana del mes de septiembre, damos paso por todo lo alto a un nuevo curso cofrade y es que en la pedania Arcense de Jédula,
tras una intensa semana de actos a la imagen más venerada del barrio, Nuestra Señora de la Salud, esta saldrá en Procesión gloriosa.
Una procesión que se celebrará este sábado 7 de septiembre.
La tarde dará comienzo a las 19:00 cuando se proceda a abrir las puertas de la Parroquia de San Isidro Labrador para que salga el cortejo procesional.
El itinerario será el habitual, siendo este así :
Salida desde la Parroquia de San Isidro Labrador a las 19:00, Calle San José obrero, infanta Elena, infanta Cristina, Lucia Guardiola, plaza de la diputación, calle deportes, calle los Naranjos, avenida san Isidro labrador, calle limones, calle cerezo, calle larga, San José obrero y Recogida en el templo a las 23:00 aproximadamente.
El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda Municipal de Música Juan Chacón de la vecina localidad de Ubrique.
La Virgen portará su terno rojo, el cual no ha  utilizado al completo nunca en su procesión.
El exorno floral del paso estará compuesto por  Anastasias, Rosas, En jacintos, Gladiolos, Lentisco dorado y Hortensias verdes. Predominará el color blanco.
El único estreno será la nueva marcha dedicada a la Salud de Jédula que donó el pasado año el capataz del paso y que este año será interpretada por la Banda.
A lo largo del recorrido debemos destacar varios puntos que no te puedes perder.
A la salida, el coro le cantará a la Virgen, en la calle limones le cantarán, le tirarán una petelada y habrá una traca de cohetes, en la calle larga habrá otra petalada, en la calle San José Obrero petalada y traca y en la plaza de la Parroquia antes de entrar, será la última petalada y la última gran traca de cohetes.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La Virgen de los Remedios de Jerez en una estampa histórica

SOLEMNE NOVENA A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LAS NIEVES.

Diego Roldán Serrallonga y Arcos de la Frontera: Primera Parte (Dolorosas).