''Entrevista Cofrade'' a José Antonio Téllez: ''Creo que habría que intentar que las personas se interesen más y que tengan más fe''

Buenas a todos, bienvenidos a la sección ‘’Entrevista Cofrade’’, hoy entrevistamos a un cofrade arcense, él es José Antonio Téllez Ordóñez, perteneciente a la hermandad de San Antonio, tiene 15 años y pertenece a la juventud de la hermandad.

Turno de preguntas:

1. ¿A cuántas hermandades de Arcos (u otros lugares) perteneces? ¿Cuáles son?
Pertenezco a la hermandad de San Antonio.

2.  ¿Desde cuándo eres hermano/a?
Llevo interesándome por la hermandad desde hace varios años pero realmente soy hermano desde hace 1 año.

3.  ¿Qué sientes por tu hermandad/es?
Siento distintas emociones como satisfacción, al ver las imágenes procesionar después de tanto trabajo, emoción en los distintos actos que realizamos. Pero para mí todos y cada uno de mis hermanos y mis compañeros de la juventud son como una gran familia que siempre está ahí para cuando se les necesita, para ayudarme en todo lo que necesite.

4. ¿Qué sientes al ver a las imágenes de tu hermandad al procesionar?
Siento alegría de ver a San Antonio salir por la puerta después de tanto trabajo, a la vez también siento nervios al salir por la puerta pensando en cómo saldrá todo y emoción al imaginarme a el Atao y a la Paz por cada uno de los puntos del recorrido.

5.  ¿A qué se debe tu devoción por la Semana Santa y por tu hermandad/es?
La devoción me viene por parte de mi familia que desde pequeño me traían todos los días a ver las distintas hermandades, a partir de ahí fue cada vez a más hasta que hace 3 años pensé en unirme a San Antonio y desde entonces he estado pensándolo hasta que al fin lo hice y estoy realmente orgulloso de haberlo hecho.

6.  ¿Eres integrante de algún grupo/junta juvenil o junta de gobierno? En caso de junta  juvenil/junta de gobierno, ¿qué puesto tienes? En caso de que no tenga cargos, ¿te gustaría tenerlos?
Soy integrante del grupo joven de la hermandad de San Antonio, actualmente no tengo ningún cargo en la hermandad pero me gustaría tenerlo un un futuro.

7.  ¿Recuerdas tu primera vez de penitencia?
Si, de hecho ha sido este mismo año, tenía muchos nervios e ilusión desde semanas antes que iba junto a otros hermanos a San Francisco para prepararlo todo para el gran día, el Martes Santo.

8. ¿Cuánto tiempo le dedicas a tu hermandad?
Le dedico todo el tiempo que puedo y que mis estudios me permiten, intento participar en todos los actos y procesiones que puedo.

9.  ¿Qué ves positivo y negativo en tu hermandad y en la Semana Santa de Arcos?
No creo que se trate de algo positivo o negativo, puede haber aspectos que gusten más y otros que gusten menos, por eso en mi hermandad y creo que así será en todas estamos dispuestos a escuchar y mejorar aspectos que los hermanos nos sugieren.

10. ¿Qué mejorarías de la Semana Santa de Arcos y de tu hermandad?
No creo que sea necesario mejorar nada de las hermandades, creo que habría que intentar que las personas se interesen más y que tengan más fe en las bellas imágenes de este pueblo y que tengan más conocimiento en la historia y en las imágenes de cada hermandad.

11. ¿Sigues con frecuencia la Semana Santa de otros lugares de Andalucía/España?
Sí, me gusta seguir la Semana Santa de Sevilla y la de Jerez.

12.  ¿Tienes familia cofrade? ¿Te lo han inculcado?
Sí, parte de mi familia es bastante cofrade, como dije anteriormente me lo han inculcado desde pequeño.

13.  ¿Qué te ha llamado más la atención de la pasada Semana Santa (2015)?
Pues por ejemplo cuando en la Corredera miraba para atrás y veía a el Señor Atado a la Columna subiendo lentamente y todos esos hermanos vestidos de blanco acompañando a María Santísima de la Paz.
También me ha llamado la atención el exorno floral de Nuestra Señora de los Dolores o el de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

14. ¿Te gustaría que tu hermandad/es saliera en extraordinaria?
Sí, por supuesto a que hermano no le gustaría ver a su hermandad en extraordinaria.

15.  Pregunta del momento: Viendo que este año es el 75 aniversario de Tres Caídas, ¿qué te parece la hermandad, sus imágenes y el trabajo realizado por dicha hermandad?
Me parece que lo han hecho todo sorprendentemente bien como todo lo que hacen. Tienen unas imágenes preciosas tanto la del Señor como la de la Amargura, y mi enhorabuena a la junta de gobierno, a los costaleros, a la banda de cornetas y a todos los hermanos por el gran trabajo que han hecho durante los actos de el aniversario.

16. Pregunta del momento: Tampoco cabe olvidar el 475 aniversario de Vera Cruz, ¿qué te parece la hermandad, sus imágenes y el trabajo que realizan?
Estoy deseando de que llegue el día para ver a el Stmo. Cristo de la Vera-Cruz, la imagen más antigua de del pueblo y una imagen preciosa que a mí personalmente me gusta mucho por las calles de Arcos en su aniversario. Pienso que están realizando un trabajo magnífico y espero que todo les salga de maravilla.

17.   ¿Cómo viviste la Magna del 12 de Octubre de 2014? ¿Qué te pareció?
Lo viví con mucha ilusión me puse un poco triste cuando momentos antes de la salida comenzó a llover pero afortunadamente paró de llover y todo se hizo sin ningún problema. Me hubiera gustado que hubieran salido todas las imágenes del pueblo pero aún así fue magnífico.

18. ¿Qué te parecen las siguientes hermandades de Arcos?
Cristo Rey: Alegría, una hermandad joven con ese toque de Domingo de Ramos.
Prendimiento: Una gran hermandad que a pesar de su juventud ha evolucionado mucho hasta convertirse en una de las hermandades más veneradas de nuestra Semana Santa.
Tres Caídas: Seriedad y orden un ejemplo a seguir para todos.
San Antonio: Mi hermandad, para mí es especial, es una hermandad que evoluciona muy bien pero que sigue teniendo ese toque antiguo gracias a los “armaos” todo un símbolo en Arcos.
El Perdón: Gran hermandad que está consiguiendo mucho con gran esfuerzo.
Vera Cruz: Es la más antigua de Arcos y una de las más importantes con unas preciosas imágenes.
Los Remedios: Hermandad humilde que tiene su toque personal.
Nazareno: “La hermandad de Arcos”, es la más venerada.
Soledad: Hermandad seria y especial por su gran belleza y por ser la última de Arcos.
Dulce Nombre: Una hermandad joven que crece muy bien.

19. Para despedirnos, ¿qué opinas sobre nuestro blog ‘’Arcos es Cofrade’’? ¿Qué te gustaría que mejorásemos?
Yo sigo vuestro blog y opino que estáis haciendo una gran labor para acercar el mundo de la Semana Santa a los ciudadanos de Arcos.

20.   ¿Qué te gustaría ver como nuevas secciones en nuestro Blog?

Me gustaría que hicierais entrevistas a los hermanos mayores de las hermandades y a costaleros o capataces de los distintos pasos de Arcos.

Muchas gracias por concedernos esta entrevista José Antonio, espero que te vaya muy bien y que sigas trabajando por tu hermandad. Un saludo de Arcos es Cofrade.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Virgen de los Remedios de Jerez en una estampa histórica

SOLEMNE NOVENA A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LAS NIEVES.

Diego Roldán Serrallonga y Arcos de la Frontera: Primera Parte (Dolorosas).