2 años de una Magna para el recuerdo.

Un 12 de Octubre de 2014, amanecía Arcos de la Frontera en un día que empezó torcido pero que acabó siendo, con toda seguridad, uno de los días más recordados en la historia de nuestra ciudad. Arcos se levantaba con un cielo gris, nublado, lloviznas, etc. pero, un pueblo que se levantaba con ganas de vivir un día histórico.
El tiempo fue el problema de la jornada, pero no impidió que las sagradas imágenes saliesen por las calles del pueblo, menos el Cristo de la Buena Muerte, que iba a presidir la Misa Pontifical en la Plaza del Cabildo, que finalmente se celebró en la Basílica Menor de Santa María de la Asunción. Los pasos llegaron entrando la tarde a la Plaza del Cabildo, donde, una vez llegaron todos, salieron en dirección Corredera y Paseo de Andalucía, dejando estampas para el recuerdo sobre todo en el último lugar mencionado. El cortejo se separó en la vuelta hacia sus templos, tras salir del Paseo de Andalucía, donde se incorporaron las respectivas Bandas tras las sagradas imágenes.

¿QUÉ IMÁGENES SALIERON?
Séis fueron las imágenes que recorrieron las calles de la ciudad, exceptuando al Cristo de la Buena Muerte que no salió por las inclemencias meteorológicas, que iba a presidir la Misa Pontifical que se iba a realizar en la Plaza del Cabildo en un principio. La Plaza del Cabildo acogió a las imágenes que iban llegando de sus respectivas sedes parroquiales, así como a las representaciones de las distintas hermandades.
El día dejó grandes imágenes para el recuerdo, como ver a Jesús Nazareno entrar radiante a la Plaza del Cabildo y el acompañamiento musical de la AM Polillas de Cádiz; María Auxiliadora del Barrio Bajo recorrer las calles del Casco Antiguo, Corredera y el Paseo de Andalucía,;la Vera+Cruz con la Banda de CCyTT Tres Caídas de Arcos; el Dulce Nombre vestido de Corregidor; San Miguel volviendo a salir a las calles del pueblo tras mucho tiempo sin hacerlo; una Virgen de las Nieves con un exorno floral magnífico y con la sensación de que estuviésemos viviendo un 5 de Agosto.

Sin lugar a dudas, aquel día 12 de Octubre de 2014 quedará en el recuerdo de todos los arcenses, de los cuales muchos deseamos ya que algo así vuelva a repetirse.

Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Sra. de las Nieves, alcaldes perpetuos de la ciudad.



Stmo. Cristo de la Vera+Cruz, obra de Antón Vázquez (1545),
es la imagen más antigua que procesiona
en nuestra Semana Santa.

San Miguel, patrón de Arcos de la Frontera.

María Auxiliadora, de la Parroquia que lleva su nombre,
situada en el Barrio Bajo.



Nuestro Padre Jesús Nazareno, obra de Jaime Velardi (1600),
es la imagen más venerada del pueblo.




Dulce Nombre de Jesús, vestido de corregidor.
Con este traje, llegó vestido desde Roma en el 1766.





Comentarios

Entradas populares de este blog

La Virgen de los Remedios de Jerez en una estampa histórica

SOLEMNE NOVENA A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LAS NIEVES.

Diego Roldán Serrallonga y Arcos de la Frontera: Primera Parte (Dolorosas).