Jubileo de la Merced en el convento de las Mercedarias descalzas de Arcos.

Este año 2018, se conmemora el 800 aniversario de la creación de la orden Mercedaria, desde 1218. Una efeméride de tal importancia, quedará reflejada con la apertura del año jubilar de la orden Merced aria.  Por ello, el convento de las Mercedarias descalzas de la capilla del Corpus Christi de nuestra localidad, como otros muchos, procederá a dar oficialmente la apertura al año jubilar, lo que conlleva la realización durante este año de una serie de actos extraordinarios, que serán los siguientes:

  • El viernes 16 de febrero, a las 17:30 apertura de la puerta santa por el obispo de la diócesis y procesión desde la Basílica menor de Santa María hasta el convento del Corpus Christi.
  • De lunes a sábado, Eucaristía a las 8:30 de la mañana y abierta la capilla desde las 11:00hasta las 12:00 para ganar el jubileo.
  • Los domingos y solemnidades, Eucaristía a las 10:00 y abierto el templo hasta las 12:00.
  • Para ganar el jubileo, indulgencia plenaria, profesion de fe, rezar por las intenciones del Santo padre, y, el mismo día, una semana antes o después de visitar el templo, confesar y Eucaristía.










Comentarios

Entradas populares de este blog

La Virgen de los Remedios de Jerez en una estampa histórica

SOLEMNE NOVENA A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LAS NIEVES.

Diego Roldán Serrallonga y Arcos de la Frontera: Primera Parte (Dolorosas).