Procesión y romería de San Isidro labrador de la Hermandad de la Salud de Jedula.

Con motivo de la fetividad de San Isidro Labrador, en la pedanía de Jédula se celebrará la primera de las romerias de nuestra bella localidad, un fin de semana repleto de actos en honor a San Isidro donde sus devotos le rendirán pleitesía.


  • En primer lugar, hoy día 26, tendrá lugar la salida procesional de San Isidro Labrador que saldrá de la parroquia de la misma advocación de La cuál también saldrá portada por mujeres Santa Ángela de la Cruz. El cortejo comenzará a discurrir por las calles de la pedanía a partir de las 19:00. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Unión musical asidoniense de la localidad de Medina Sidonia (Cádiz).  

-Como estreno se podrá apreciar la restauración del libro que porta en sus manos Santa Ángela.

  • Tras la procesión, se celebrará la velada en honor a la imagen en la plaza de la parroquia donde se hará entrega de las medallas a los participantes del torneo de fútbol y de donde se podrá disfrutar de una barra y Castillo hinchable. 
  • Ya el domingo 27, a las 10:00, la imagen de San Isidro volverá a salir desde su parroquia pero está vez en su carreta remolcada por bueyes para celebrar la romería en su honor la cuál este año como novedad sólo se celebrará una Eucaristía.







Comentarios

Entradas populares de este blog

La Virgen de los Remedios de Jerez en una estampa histórica

SOLEMNE NOVENA A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LAS NIEVES.

Diego Roldán Serrallonga y Arcos de la Frontera: Primera Parte (Dolorosas).