Solemne triduo y procesión de Rosas de Nuestra Señora del Rosario, patrona de Bornos.

Se inicia el mes de Mayo, mes de la Virgen. Con ello, en la vecina localidad de Bornos, se inician los cultos en honor a su venerada patrona, Nuestra Señora del Rosario. 
Los cultos, que se iniciarán el próximo miércoles 2, culminarán el domingo 6, con la procesión letifica de las rosas con la imagen de Nuestra Señora del Rosario por las calles de la villa.
Los cultos que serán en la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, se desarrollarán con el siguiente orden:

  • Los días 2,3 y 4, a las 19:30, exposición mayor de su divina Majestad, rezo del Santo Rosario, ejercicio de triduo, celebración de la palabra de Dios, bendición, reserva del Santísimo Sacramento, Canto del Regina coheli e Himno a la Virgen. Predicara el reverendo Don José Manuel Álvarez.
  • El sábado 5, a las 13:00, solemne Función principal de Instituto con protestacion de fe de los hermanos y juramento de las reglas de la Cofradía. Posteriormente, bendición de las rosas que los devotos y hermanos portaran al día siguente en la procesión. Presidirá el reverendo Don Luís Piñero Carrasco. 
  • El domingo día 6, a las 11:00, solemne procesión letifica de las rosas donde la patrona y alcaldesa perpetua de la villa de Bornos, recorrerá las siguentes calles: Jesús Nazareno, San Jerónimo, Fernán Caballero, Cauchil, Monteprieto, Rincón de las Monjas, Ramón y Cajal, Párroco González Ramos, Arrieros, Peña, Luna, Cárcel y Plaza de la Iglesia. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música municipal de Arahal(Sevilla).






Comentarios

Entradas populares de este blog

La Virgen de los Remedios de Jerez en una estampa histórica

SOLEMNE NOVENA A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LAS NIEVES.

Diego Roldán Serrallonga y Arcos de la Frontera: Primera Parte (Dolorosas).