El esplendor de la procesión de la Patrona volverá este año.

Ayer por la tarde, el Consejo local de las Hermandades y Cofradías de nuestra localidad anunció por sus redes sociales una maravillosa noticia. Se trata de una gran iniciativa que se llevará a cabo decara a la salida procesional de Nuestra patrona y alcaldesa, la Virgen de las Nieves.
Tal iniciativa comenzó a crecer gracias al afán de un pequeño grupo de jóvenes cofrades por devolver todo el esplendor que en antaño se desarollaba cada 5 de agosto en torno a la salida procesional de la patrona donde el pueblo entero se entregaba con su patrona. Pero esto desde los años 90 se fue perdiendo poco a poco. Estos, con la idea de adecentar y engalanar el recorrido de la imagen pensaron en que se debían realizar alfombras de sal, decorados con banderolas y alabanzas a la Virgen en ellas... Entonces, la pasada semana decidieron contactar con el vocal de juventud del Consejo Don José Manuel Lozano que acogió como muy buena la iniciativa y la llevó a reunión con todos los miembros del Consejo el pasado martes.
Todos estos han llegado a la conclusión de llevar a cabo tal iniciativa. Por ello han contactado con cada hermandadad de penitencia para detallar la manera de realizar las alfombras, el lugar que será desde el monumento de la semana santa hasta San Miguel y cuando hacerlas. También, convocando a un representante del grupo joven de cada hermandad a una reunión para concretar todos los detalles. Todo esto por y para nuestra patrona para así devolverle todo su esplendor perdido. Ya sólo queda esperar al día grande y ver el resultado de todo y esperar a que todas las hermandades se involucren. También, no olvides engalanar el exterior de tu hogar al paso de la patrona para así entre todos conseguir lo que un día perdimos. Buenísima gestión del actual  Consejo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Virgen de los Remedios de Jerez en una estampa histórica

SOLEMNE NOVENA A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LAS NIEVES.

Diego Roldán Serrallonga y Arcos de la Frontera: Primera Parte (Dolorosas).