Solemne Novena en honor de Nuestra Excelsa Patrona la Virgen de las Nieves.

Con los últimos destellos del mes de Julio, los nardos, comienzan a florecer, dejando un aroma de tiempos antaños, un aroma que nos recuerda, que se acercan los días grandes de Nuestra Amantísima Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Virgen de las Nieves.

La Hermandad de la Virgen de las Nieves,
convoca a todos los hermanos y devotos de nuestra Excelsa Patrona, para realizar el ejercicio de Novena, como preparación del día grande, el 5 de Agosto, festividad de la Alcaldesa Perpetua.
El orden de los cultos es el siguiente:

  • Miércoles 25 de Julio: a las 19:30 h. Eucaristía y seguidamente traslado de la Santísima Virgen desde la capilla del Santísimo hasta el Altar Mayor.
  • Viernes 27 de Julio: Eucaristía y ejercicio de Novena  las 10:30 h. de la mañana en San Juan de Dios. De igual forma a las 19:30 h.  en la Basílica Menor de Santa María de la Asunción.
  • Sábado 28 de Julio: Eucaristía y ejercicio de Novena  las 10:30 h.
    de la mañana en San Juan de Dios. De igual forma a las 19:30 h.  en la Basílica Menor de Santa María de la Asunción.
  • Domingo 29 de Julio: a las 11:00 h. se celebrará la Eucaristía y Ejercicio de la Novena en la Basílica Menor de Santa María de la Asunción.
  • Los días 30, 31 de Julio y 1, 2 y 3 de Agosto:  Eucaristía y ejercicio de Novena  las 10:30 h. de la mañana en San Juan de Dios. De igual forma a las 19:30 h.  en la Basílica Menor de Santa María de la Asunción.
  • Sábado 4 de Agosto: a las 7:30 h. Rezo del Santo Rosario de la Aurora con el siguiente recorrido: Salida de Santa María, Bajada de gradas, Deán Espinosa, Callejón de las Monjas, Marqués del Torresoto, plaza y calle Boticas, Núñez del Prado, San Pedro, Maldonado, Plaza Boticas, Escribanos, Plaza del Cabildo, entrada en la Basílica. -Seguidamente tendrá lugar la Eucaristía y Ejercicio de la Novena en la Basílica Menor de Santa María de la Asunción y a las 20:00 h. en la Basílica Menor de Santa María de la Asunción. ---Al término de la Novena, Solemne Besamanos de Nuestra Excelsa Patrona, la Virgen de las Nieves.
  • Domingo 5 de Agosto Festividad de la Santísima Virgen de las Nieves: Será la Solemne Eucaristía, acompañada musicalmente por Ángel Orta. Al término de la Eucaristía se realizará la Procesión Gloriosa de Nuestra Amantísima Patrona la Virgen de la Nieves por las calles de la ciudad la cual detallaremos en próximos artículos.


Todo será presidido por el director espiritual de la Hermandad el Rvdo. Jesús Francisco Bernardo Pozo, rector y párroco de la Basílica Menor de Santa María de la Asunción y San Pedro.

Se recuerda a todos los hermanos, la obligación de asistir a estos cultos, como recogen los Estatutos de la Hermandad.
Las intenciones de la Novena serán: Las necesidades materiales y espirituales de la Ciudad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Virgen de los Remedios de Jerez en una estampa histórica

SOLEMNE NOVENA A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LAS NIEVES.

Diego Roldán Serrallonga y Arcos de la Frontera: Primera Parte (Dolorosas).