Solemnes Cultos en honor a Nuestra Señora de la Salud de Jedula.

A menos de una quincena para la llegada del mes de septiembre, en la pedania de Jedula, se viven estos días de una manera diferente. Se trata de que en el venidero mes, una sucesión de cultos y actos como es tradicional se celebrarán en la pedania en honor de la bella imagen de Nuestra Señora de la Salud de la propia Hermandad. Y es que la imagen tiene un gran arraigo y veneración desde que llegó a la pedania no hace muchos años puesto que su dulce rostro llama a cualquiera al rezo y la oración.
Por ello, a continuación le contamos todos los cultos que se celebrarán desde el día 1 hasta el día 8 donde la imagen recorrerá las calles jedulenses en procesión gloriosa. Este será el orden de cultos:

  • El Sábado 1 de septiembre, desde la parroquia de San Isidro Labrador, a las 21:00, devoto rosario de antorchas donde la imagen saldrá vestida de pastora y sobre una pequeña parihuela que portarán sus hermanas cargueras. 
  • El domingo 2, en la parroquia de San Isidro Labrador, Solemne Eucaristía
    a las 11:00 por el reverendo Don Jorge Marique. Y en horario de 17:00 a 24:00, devoto Besamanos a la Virgen. 
  • El viernes 7, en la misma parroquia, a las 20:00, pronunciación del VII Pregón a la Salud a cargo de don Alfonso Muñoz López. 
  • Ya el sábado 8, salida procesional gloriosa de Nuestra señora de la Salud a las 19:00 la cuál les detallaremos en próximos artículos. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Virgen de los Remedios de Jerez en una estampa histórica

SOLEMNE NOVENA A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LAS NIEVES.

Diego Roldán Serrallonga y Arcos de la Frontera: Primera Parte (Dolorosas).