Todos los detalles de la Procesión Gloriosa de la Virgen de las Nieves, Patrona y Alcaldesa de Arcos.

Llegó la fecha más importante de los arcenses, en la que Nuestra Excelsa y Amantísisima Patrona, la Virgen de las Nieves, volverá a las calles de su pueblo en procesión gloriosa, para mayor gozo de sus fieles y devotos. De nuevo, el 5 de Agosto, festividad de Nuestra Alcaldesa
Perpetua llega y este año con más fuerza que nunca. Por ello,  a continuación le contamos todos los detalles de la salida procesional y la eucaristía en honor de nuestra Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua.

En primer lugar, a las 19:00, en la Basílica Menor de Santa María de la Asunción se celebrará la Eucaristía por su festividad y previa a su salida procesional. Participará Ángel Horta.

Tras esta, se iniciará la salida procesional gloriosa de Nuestra Patrona en torno a las 20:00 y seguirá el siguiente recorrido:
Salida desde Santa María a las 20:00, Gradas, Deán Espinosa, Cuesta de Belén, Corredera,  Cuesta del Pilar, Alameda, Peña Picada, Corredera, Cuesta de Belén, Deán Espinosa, Callejón de las Monjas, Marqués de Torresoto, Plaza de Boticas, Escribanos, Plaza del Cabildo, bajada de gradas y entrada en la Basílica.
El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda Municipal Vicente Gómez Zarzuela.

 Novedades: los grupos jóvenes de casi todas las hermandades han realizado alfombras de sal para embellecer el discurrir de la imagen a parte de las diversas colgaduras, banderolas gigantes y balcones engalanados por y para la alcaldesa Perpetua.

Puntos de Interés: la impresionante bajada de las gradas de Santa María, las calles Cuesta de Belén y Corredera
donde se encuentran las alfombras de sal, colgaduras y banderolas como punto álgido del recorrido, zona de la Peña picada donde se espera una petalada, el paso por el estrecho Callejón de las Monjas y la emocionante entrada en la Basílica.

El cortejo estará formado por la representación de todas las hermandades y asociaciones de la localidad así como del cuerpo de acólitos, el paso de la santísima virgen y la banda tras ella.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Virgen de los Remedios de Jerez en una estampa histórica

SOLEMNE NOVENA A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LAS NIEVES.

Diego Roldán Serrallonga y Arcos de la Frontera: Primera Parte (Dolorosas).