Bases del concurso fotográfico de la Hermandad de San Antonio.

Un año más, la Hermandad de San Antonio ha organizado su concurso fotográfico de cara a la elección de una fotografía que ilustre el cartel anunciador de su salida procesional de cada Martes Santo. Este año se celebrará en su tercera edición y aún se puede participar, hasta el día 27 de enero de 2019. Al ganador del primer premio se le recompensará con el penitente de plata y un diploma a parte de ser su fotografía la que ilustre el ya mencionado cartel.
Estas son las bases del concurso que se deben respetar para que las fotografías presentadas sean válidas:

1ª.- PARTICIPANTES
El concurso esta dirigido a todo aquel que desee presentarse, fotógrafo profesional o aficionado.

2ª.- TEMA
La Hermandad de San Antonio de Arcos de la Frontera, en cualquiera de sus aspectos. No podría ser protagonista de la fotografía del cartel la misma imagen titular durante dos años consecutivos.

3ª.- OBRAS
Se podrán presentar un máximo de 10 fotografías por autor en formato digital, orientadas verticalmente, que no hayan sido premiadas en otros concursos previamente, así como publicadas en prensa, redes sociales, etc.

4ª.- FORMATO DE LAS OBRAS
Las obras deberan presentarse en formato .JPG. El lado más pequeño deberá ser como mínimo de 20 cm, así como una resolución mínima de 300 PPP.

5ª.- PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS
Las fotografías deberán presentarse con un lema y enumeradas, en un CD, con el formato referido en el punto 4 de estas bases. Deberán entregarse en un sobre cerrado, nombrado con el lema, dentro del cual deberá encontrarse por escrito los datos personales del autor. Deberá entregarse en la Parroquia de San Francisco o a cualquier miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad de San Antonio.

6ª.- PLAZO DE PRESENTACIÓN
El plazo de presentación de fotografías está comprendido desde el 15 de noviembre de 2018 al 27 de enero de 2019.

7ª.- FALLO DEL JURADO
Para determinar el ganador del concurso, la Junta de Gobierno de la Hdad. De San Antonio designará un jurado compuesto por cinco (5) personas. El jurado podrá declarar el premio desierto si así lo estima. El fallo del jurado será inapelable, y será comunicado al ganador en el menor tiempo posible, así como publicado en los medios de comunicación locales.

8ª.- PREMIOS
El jurado adjudicará el primer premio a la que considere la mejor fotografía, consistiendo el premio en un nazareno de plata y diploma, así como el honor de ilustrar el cartel del “Martes Santo 2019” que editará la Hermandad. A la segunda mejor fotografía, según el criterio del jurado, se hará una mención especial, entregándose al autor un diploma.

9ª.- DERECHOS DE LAS OBRAS
El autor de las fotografías debe estar en posesión de los derechos de las obras que presente al concurso. Deberá ser también responsable de que tengan todos los permisos pertinentes para ser publicadas sin ningun tipo de reclamación. La fotografía ganadora quedará en propiedad de la Hermandad de San Antonio, que se reserva el derecho de darle el uso posterior que considere oportuno.

10ª.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES
El hecho de concurrir a este concurso implica la total aceptación de estas bases, quedando facultado el jurado para resolver los casos no previstos en las mismas.

                       


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Virgen de los Remedios de Jerez en una estampa histórica

SOLEMNE NOVENA A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LAS NIEVES.

Diego Roldán Serrallonga y Arcos de la Frontera: Primera Parte (Dolorosas).