La Hermandad de la Soledad peregrinará a las Mercedarias.

Como le venimos contando, a lo largo de este año 2018 se está celebrando el 800 aniversario de la creación de la orden Mercedaria. Arcos juega un gran papel en cuanto a esta conmemoración, debido a que se designó como templo jubilar de la provincia junto con la Basílica de la Merced de Jerez, la capilla del Corpus Christi, perteneciente al convento de las madres Mercedarias descalzas. Por ello, en el transcurso de este año diversas hermandades han realizado su peregrinación al lugar para alcanzar la indulgencia. En este caso, será la Hermandad de la Soledad, la que realizará la peregrinación a la capilla y así ganar el jubileo. La misma, será el próximo sábado 22 de diciembre y este será el orden del acto:
A las 12:00, se realizará una oración y reflexión ante sus titulares en la Iglesia de San Pedro. 
A continuación, inicio del discurrir con el estandarte de la cofradía por las calles de la feligresía hasta llegar al convento. 
A las 13:00, se realizará la Eucarístia en la capilla para alcanzar la indulgencia plenaria por el 800 aniversario de la orden y al término, entrega de la Medalla de la Hermandad a las madres Mercedarias.
Finalmente, vuelta hacia San Pedro y convivencia en la casa de hermandad. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Virgen de los Remedios de Jerez en una estampa histórica

SOLEMNE NOVENA A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LAS NIEVES.

Diego Roldán Serrallonga y Arcos de la Frontera: Primera Parte (Dolorosas).