Conocemos a nuestro Presentador, David Villalba Téllez.


Como ya sabréis, el próximo sábado 23, presentaremos el Cartel que editamos para la Semana Santa de Arcos de la Frontera, en la Iglesia de San Juan de Dios, a las 13:00. Este cartel, será presentado por nuestro compañero y redactor, David Villalba Téllez, que intentará mediante su palabra, introducirnos de lleno en la Semana de Pasión, que todos los cofrades esperamos.
David, hijo de Paqui y Antonio, nació un 31 de octubre del año 2004, en el seno de una familia católica y cofrade, pertenecientes todos ellos a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de la cual, nuestro compañero forma parte desde el año 2017, empero, desde mucho antes, ya sentía debilidad por sus Sagrados Titulares.
Inició sus estudios en el Colegio de Educación Primaria Alfonso X “El Sabio” y actualmente cursa 3º de la ESO en el IES Los Cabezuelos, con muy satisfactorios resultados. En un futuro, le gustaría cursar el Grado de Historia del Arte.
Desde pequeño y gracias a su círculo de amigos cofrades, entre los que destacar la figura de Antonio Jaén Sánchez y su propio hermano, Antonio Jesús Villalba Téllez, los cuales han sido referentes en sus gustos cofrades por las numerosas horas de tertulia, de visita de cultos, besapiés y besamanos, empapándose de la esencia de ciudades cofrades como lo son Sevilla, Jerez o la propia Cádiz han ido conformando a la persona que a día de hoy conocemos. Un niño adelantado a su edad, un adulto en mentalidad y gusto, que no cambia por nada del mundo los acordes de Tejera, tras un palio de cajón con la candelería baja, de “vuelta”, como él los llama. Que se muere por una hermandad de ruan, tanto como las de barrio.
Como hemos dicho unas líneas más atrás, es un niño adelantado a su tiempo, y en el año 2017, creó la sección que posteriormente se anexionaría a este nuestro humilde blog, “Cofrade Arcense”, contando con cifras cercanas al millar de seguidores, donde comparte la información diariamente de nuestras Hermandades y Cofradías.
Dentro de su Hermandad, tuvo el privilegio de acolitar  por primera vez delante de la parihuela del Señor en el Vía Crucis del año 2017, pero desde el año siguiente forma parte formalmente del cuerpo de acólitos del Regidor Perpetuo de la ciudad. Igualmente, es acolito de la Patrona de Bornos, Nuestra Señora del Rosario, que próximamente será Coronada Canónicamente. También es reseñable su relación con la Hermandad de la Vera+Cruz de Arcos de la Frontera, de la cual forma parte de la Cuadrilla de costaleros de la Cruz de Mayo de la Hermandad, descubriendo así su gusto por el mundo del costal, trabajando de categoría como patero trasero izquierdo del paso de la misma.
El próximo sábado, esperamos que nos muestres tu capacidad como orador, en la cual, abras la ventana de la “Jerusalén de estrechas calles” en la que se convierte Arcos de la Frontera, cuando el azahar florece, desde el Barrio Bajo, hasta la calle, Corredera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Virgen de los Remedios de Jerez en una estampa histórica

SOLEMNE NOVENA A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LAS NIEVES.

Diego Roldán Serrallonga y Arcos de la Frontera: Primera Parte (Dolorosas).