Todos los detalles del Via+Crucis del Consejo presidido por el Santísimo Cristo del Perdón.

Un años más, nos encontramos inmersos en la Cuaresma, la espera se hace cada vez más amena, pues cada vez más son los actos cofrades que inundan el calendario.
Entre todos, el que destaca sobre lo demás siempre es el Via+Crucis del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Arcos, que cada año hace que una imagen cristífera recorra las calles arcenses el primer lunes de cuaresma para rezar el Via Crucis.
Este año, la imagen designada es la talla del Santísimo Cristo del Perdón, de la Hermandad del mismo nombre.
Está imagen, ha sido presentada por el 90 aniversario de la refundacion de la Hermandad que se celebra este año, y porque hace unos 300 años aproximadamente, fue bendecida esta imagen en la parroquia de San Pedro, lugar en el que se rezará el Via Crucis.
Pero antes, el Santísimo Cristo del Perdón, será trasladado en unas andas desde la Basílica Menor de Santa María de la Asunción, a las 20:30, llegando a San Pedro entorno a las 21:00. Este será el itinerario de ida:
  •  A las 20:30 salida del templo, Gradas, Deán Espinosa, Callejón de las Monjas, Marqués de Torresoto, Plaza Boticas, Olivares Veas, Maldonado y entrada en la Iglesia de San Pedro a las 21:00 aproximadamente. 
Ya  en el interior del templo, se rezarán las diferentes estaciones del Via+Crucis, durando el acto en torno a una hora, posteriormente, se procederá a realizar el traslado de vuelta a la Basílica siguiendo el siguiente recorrido:
  • Salida de la parroquia de San Pedro, Núñez del Prado, Boticas, Plaza Boticas, Escribanos, Plaza del Cabildo, Gradas y entrada en la Basílica a las 22:30 aproximadamente.
El acompañamiento musical correrá a cargo de la capilla musical de la Banda de música municipal Vicente Gómez Zarzuela. 
También destacar que el exorno floral de las andas estará compuesto por rosas rojas y eucalipto.

Sin más, desde aquí, invitamos a todos los arcenses a acudir y presenciar tan solemne acto. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Virgen de los Remedios de Jerez en una estampa histórica

SOLEMNE NOVENA A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LAS NIEVES.

Diego Roldán Serrallonga y Arcos de la Frontera: Primera Parte (Dolorosas).