Todos los detalles de la Salida Procesional Extraordinaria de San Juan Bautista de la Salle.


Tras una larga sequía de procesiones extraordinarias en Arcos, hoy, podremos contemplar una por las calles arcenses. Se trata de la Salida Procesional Extraordinaria de San Juan Bautista de la Salle, que procesionara debido al 300 aniversario de su muerte, que se viene
celebrando durante este año. Ya en 2016, esta imagen también salió por primera vez, cuando el Colegio de La Salle celebraba su 50 aniversario.
Tras una oración ante el, entorno a las 18:00, el cortejo procesional comenzará a discurrir por las calles siguiendo el siguiente itinerario :
Salida desde el Colegio a las 18:00, Avenida San Juan Bautista de la Salle, calle Sol, Sancho IV el Bravo, Azorín, plaza Manuel de falla, Molino abajo, Gomeles, alta, Corredera, Callejón del Chiquero, Peña Picada, Romero Gago, plaza de las Aguas, San Francisco, Avenida Juan Bautista de la Salle y Recogida a las 21:30 aproximadamente.
Abriendo el cortejo irá la banda infantil de tamborileros del Colegio.
Tras el paso, irá la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro padre Jesús de las Tres Caídas de Arcos .
Durante el recorrido podremos ver tres momentos a destacar. El primero será en la calle Molino, donde se realizará una tirada de globos. Más tarde, al llegar a la capilla de las Salesianas, se le hará una ofrenda floral a María Auxiliadora.
Por último, en San Francisco, momentos antes de entrar en el Colegio de nuevo, desde el balcón del colegio se le tirará una petalada a San Juan Bautista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Virgen de los Remedios de Jerez en una estampa histórica

SOLEMNE NOVENA A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LAS NIEVES.

Diego Roldán Serrallonga y Arcos de la Frontera: Primera Parte (Dolorosas).