Solemne Novena en honor a Nuestra Señora de las Nieves, Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua de Arcos .

Con los últimos destellos del mes de julio, los nardos comienzan a florecer, dejando un aroma de tiempos antaños, un aroma que nos recuerda, que se acercan los días grandes de Nuestra Amantísima Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Virgen de las Nieves.

La Hermandad de la Virgen de las Nieves, 
convoca a todos los hermanos y devotos de nuestra Excelsa Patrona, para realizar el ejercicio de Novena, como preparación del día grande, el 5 de Agosto, festividad de la Alcaldesa Perpetua.
Una novena que 
El orden de los cultos es el siguiente:

  • Jueves 25 de julio a las 20:00 Eucaristía y seguidamente traslado de la Santísima Virgen desde la Capilla del Santísimo, hasta el Altar Mayor.
  • Sábado 27 de julio a las 08:30 y a las 20:00 Eucaristía y ejercicio de Novena en la Basílica Menor de Santa María de la Asunción.
  • Domingo 28 de julio a las 11:00 Eucaristía y ejercicio de Novena.
  • Los días 29, 30, 31 de julio, 1, 2 de agosto a las 08:30 y a las 20:00 Eucaristía y ejercicio de Novena.
  • Sábado 3 de agosto a las 07:30 rezo del Santo Rosario de la Aurora con el siguiente recorrido: Salida de Santa María, Bajada de gradas, Deán Espinosa, Callejón de las Monjas, Marqués del Torresoto, plaza y calle Boticas, Núñez del Prado, San Pedro, Maldonado, Plaza Boticas, Escribanos, Plaza del Cabildo, entrada en la Basílica. -Seguidamente tendrá lugar la Eucaristía y Ejercicio de la Novena. A las 20:00 Eucaristía y ejercicio de Novena. Al término de la misma, se realizará el tradicional Besamanos a Nuestra Amantísima Patrona.
  • Domingo 4 de agosto a las 11:00 Eucaristía y ejercicio de Novena. 
  • Lunes 5 de agosto Festividad de Nuestra Excelsa Patrona la Virgen de las Nieves, a las 19:00 Solemne Eucaristía. Participará Ángel Orta.Al término de la Eucaristía se realizará la Procesión Gloriosa de Nuestra Amantísima Patrona la Virgen de la Nieves por las calles de la ciudad la cual detallaremos en próximos artículos.
Todo será presidido por el director espiritual de la Hermandad el Rvdo. Jesús Francisco Bernardo Pozo, rector y párroco de la Basílica Menor de Santa María de la Asunción y San Pedro.

Se recuerda a todos los hermanos, la obligación de asistir a estos cultos, como recogen los Estatutos de la Hermandad.
Las intenciones de la Novena serán: Las necesidades materiales y espirituales de la Ciudad.

Y recuerda engalana tus calles y balcones para recibir a Nuestra Amantísima Patrona en su Procesión Gloriosa, así como la asistencia a sus Solemnes Cultos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Virgen de los Remedios de Jerez en una estampa histórica

SOLEMNE NOVENA A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LAS NIEVES.

Diego Roldán Serrallonga y Arcos de la Frontera: Primera Parte (Dolorosas).