Así fue la Procesión de la Santísima Virgen de las Nieves, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Arcos.

Una vez más, la Señora de los Cielos, la Santísima Virgen de las Nieves se volvió a asomar al balcón de su paso para poder estar más cerca de su pueblo y escuchar las súplicas de sus
fieles devotos. Tras pasar su Novena en la Basílica Menor de Santa María de la Asunción,
Nuestra Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua,
se abrió paso en una marea de fieles, curiosos cofrades de numerosos puntos de España y algún que otro turista. Aunque fue un día de altas temperaturas, nada impidió que grandes aglomeraciones de personas se trasladarán a las inmediaciones del templo mayor de la ciudad.
Pasaban las 20:00 cuando la Señora de las Nieves comenzaba a encarar el dintel de Santa María a los tradicionales sones de Virgen del Valle, compuesto por Don Vicente Gómez Zarzuela, siendo interpretada dicha marcha por Don Angel Hortas a través del imponente órgano de la Basílica. Simplemente, aquello fue exquisito.
A partir de este momento, el olor de los nardos florecidos, inundaba todo el patio de Santa María. Tras una difícil salida, la Banda Municipal Vicente Gómez Zarzuela, comenzaba a interpretar la marcha "Alma de la Trinidad".
Como ya adelantamos en otra publicación de este humilde blog cofrade, la mano del Consejo de Hermandades y Cofradías de Arcos de la Frontera y de los distintos grupos
jóvenes de las hermandades de penitencia arcenses y la Hermandad del Rocío, habían confeccionado desde las 8 de la mañana un total de 11 alfombras de sal, con motivos propios de cada hermandad y sobretodo, marianos en la calle Marqués de Torresoto.
A la altura del Convento de clausura de las Madres Mercedarias descalzas, se vivió un momento entrañable. Las Monjas asomadas a las rejas de las ventanas cantaron a la Virgen que frente a ellas se situaba. 
Tras la llegada del paso a la calle Escribanos y tras superar la mayor parte del bello itinerario por el casco histórico, se vivieron momentos de otros tiempos, con la oscuridad y la estrechez de esa calle y las marchas clásicas interpretadas por la banda Municipal.
Después de la llegada a la Plaza del Cabildo, bajo los repiques de las Campanas de la Torre de Santa María. Finalmente, los estandartes de las hermandades y asociaciones que fueron representando aguardaron a la Patrona en el patio de Santa María y tras la entrada, se comenzó a entonar el Himno de Nuestra Excelsa Patrona dentro de la basílica creando un solemne y tradicional momento.
Sin duda, fue un día para recordar, donde el esplendor de la Patrona volvió a las calles, siendo una conjunción perfecta, de la decoración de las calles, la magnifica interpretación de la banda Municipal Vicente Gómez Zarzuela y un pueblo volcado, por y para Nuestra Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua, Nuestra Señora de las Nieves.

Queda prohibida la reproducción, distribución y transformación, total o parcial del contenido sin el consentimiento expreso de su autor.


Comentarios

Entradas populares de este blog

José Miguel González Morales realizará el cartel de la Semana Santa 2020 de Arcos es Cofrade

Detalles de la Procesión de la Cruz de Mayo de la Hermandad de la Vera+Cruz.

La Virgen de los Remedios de Jerez en una estampa histórica