Detalles de la Romería del Cristo del Romeral.


Como cada año el segundo fin de semana del mes de septiembre se celebra la Romería en honor al Cristo del Romeral.
Una romería que se viene celebrando de nuevo desde hace pocos años gracias al gran crecimiento que está experimentado la Asociación del Cristo del Romeral. Este será el orden de los actos que como siempre se dividen en dos días :
  • En primer lugar, este sábado 14 a las 20:00, exposición de las carretas y carriolas de la romería enel recinto ferial, como novedad este año se han incorporado a la nómina actual dos nuevas carriolas. En torno a las 21:30, el sacerdote Arcense Pedro Antonio Lozano dará el Pregón de la Romería y al término habrá una actuación flamenca. 
  • A la mañana siguiente, a las 8:00, inicio de la peregrinación desde el recinto ferial hasta la ermita pasando por el Barrio Bajo. A las 12:00, celebración de laSanta Misa en los aledaños de la ermita del Cristo del Romeral. A las 13:00, llegada al pinar de la Plata. A partir de ahí comenzará la convivencia. Este año la Asociación también ha instalado una carpa con barra para todo aquel que se acerque pueda consumir allí. A las 19:00 partida de vuelta desde el pinar de la Plata pasando por el Camino de las Nieves.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Virgen de los Remedios de Jerez en una estampa histórica

SOLEMNE NOVENA A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LAS NIEVES.

Diego Roldán Serrallonga y Arcos de la Frontera: Primera Parte (Dolorosas).