El triduo de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso, bajo el objetivo de Antonio Jaén Sánchez

La dolorosa cotitular de la Hermandad del Nazareno celebró hace unas semanas su triduo y besamanos.


  • La Virgen del Mayor Dolor y Traspaso es una obra de autoría anónima, atribuida a Diego Roldán Serrallonga hacia 1752
  • Es cotitular de la Hermandad del Nazareno, una de las hermandades más antiguas de la ciudad
  • En Arcos hay otras obras atribuidas a Diego Roldán como la Virgen de la Piedad o la Virgen de los Dolores de la Hermandad del Silencio

La dolorosa de la Hermandad del Nazareno, María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, celebró los pasados días 12, 13 y 14 de septiembre su anual triduo y besamanos en su honor. 

Es vestida por el jerezano Óscar Torres, quien para la ocasión ha usado algunas de sus prendas más antiguas como su manto bordado de principios del siglo XX y una saya bordada que estrenó en el año 2018.

Una obra del siglo XVIII

De autoría anónima, viene siendo atribuida desde hace algunos años a Diego Roldán Serrallonga a mitad del siglo XVIII, debida por Pablo Javier Pomar Rodil. Una atribución que también sostienen otros historiadores como José Manuel Moreno Arana, quien ha investigado sobre la obra de este artista sevillano afincado en la zona gaditana.

En Arcos también se encuentran varias obras documentadas, como el San Francisco Javier de la Basilica de Santa María de la Asunción; y algunas obras atribuidas a su gubia o taller, como María Santísima de la Piedad de la Hermandad del Perdón o la Virgen de los Dolores de la Hermandad del Silencio. 

FOTOGRAFÍAS:










Comentarios

Entradas populares de este blog

La Virgen de los Remedios de Jerez en una estampa histórica

SOLEMNE NOVENA A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LAS NIEVES.

Diego Roldán Serrallonga y Arcos de la Frontera: Primera Parte (Dolorosas).