Provincia: Una obra de José Miguel González Morales ilustra el IX Encuentro de Costaleros en Jerez de la Frontera

Héroe. "El Alma en la trabajadera" es la última obra de este joven artista jerezano


  • El IX Encuentro de Costaleros que organiza anualmente el capataz Martín Gómez Moreno se desarrollará entre los días 25 al 27 de Octubre en Jerez de la Frontera
  • Contará con la presencia del hermano mayor de la Hermandad de la Macarena, José Antonio Fenández Cabrero.
  • Josemi fue elegido hace unas semanas para realizar el cartel que edita el blog Arcos es Cofrade para la Semana Santa de 2020.


Héroe "El Alma en la trabajadera" es la obra con la que ilustra el cartel del IX Encuentro de Costaleros el joven artista jerezano José Miguel González Morales.

Según explica el artista: Un corazon , atravesado de dolor, para las realidades que vivimos la gente de abajo. Con cada levantá andamos y superamos problemas. Huellas que nos deja la vida que se muestran como las barbas de papeles rotos. Somos Alma. Y un singular , Héroe, que se convierte en plural debajo de las trabajaderas.


Este joven jerezano cursa sus estudios de Bellas Artes en la capital hispalense, en la facultad Santa Isabel de Hungría. Desde 2016, monta su estudio en su ciudad natal, encontrándose actualmente en el barrio de Santiago, taller en el cual su producción se centra sobre todo en la escultura y en obra gráfica, acercándose sobre todo al apartado sacro. 

Entre sus obras destacadas se encuentra el sello conmemorativo a la "Zambomba Jerezana" por el Club Filatelico jerezano en el año 2016, cartelista en 2017 para la Pastora de San Dionisio de Jerez de la Frontera y cartelista del 75 aniversario de fundación de la hermandad del Huerto de la misma ciudad; así como el recientemente asignado cartel de la Semana Santa 2020 que edita el blog Arcos es Cofrade.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Virgen de los Remedios de Jerez en una estampa histórica

SOLEMNE NOVENA A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LAS NIEVES.

Diego Roldán Serrallonga y Arcos de la Frontera: Primera Parte (Dolorosas).