Detalles de la Procesión de la Medalla Milagrosa 2019

Este sábado 30 se celebrará la Salida Procesional de María de la Medalla Milagrosa

Desde hace unos años el mes de noviembre en cuanto a cofradías lo cierra la Asociación de la Medalla Milagrosa y como no, este año también.
Su titular, la imagen de María de la Medalla Milagrosa recorrerá en procesión las calles del Casco histórico de la ciudad este sábado 30 de noviembre como culmen de los distintos cultos que se han venido celebrando en su honor desde el pasado lunes con motivo de su festividad.

Todo comenzará a las 17:00 en la Iglesia de San Juan de Dios donde tras el Rezo del Santo Rosario de las 16:30 dará comienzo la Eucaristía previa a la Procesión para, a eso de las 18:00 comenzar el desfile procesional.
En cuanto al itinerario, la Asociación a optado por volver al itinerario de hace unos años de forma muy acertada ya que aportará más personalidad al discurrir del paso. Así quedaría conformado el itinerario:

Salida desde San Juan de Dios a las 18:00, Corredera, Cuesta de Belén, Deán Espinosa, Callejón de las Monjas, Marqués de Torresoto, Plaza Boticas, Boticas, Nuñez de Prado, San Pedro, Cadenas, Plaza del Cananeo, Bóvedas, Boticas, Plaza Boticas, Escribanos, Plaza del Cabildo, Nueva, Cuesta de Belén, Corredera y entrada en el Templo aproximadamente a las 21:00

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de CC. y TT. Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas de Arcos

Este año podremos contemplar un nuevo estreno en el paso, concretamente hablamos de la Peana de la Imagen que desde la semana pasada luce tallada al completo tras la finalizacion de este trabajo por parte del tallista manchego José Ángel Banegas.

Por otra parte también podemos destacar el exorno floral que es el siguiente:
Helechos, Nobelis, Astromelias, Hyperycum, Statice, Eucalito, Claveles, Rosas, Pascueros y Lilium.

Comentarios

Entradas populares de este blog

José Miguel González Morales realizará el cartel de la Semana Santa 2020 de Arcos es Cofrade

Detalles de la Procesión de la Cruz de Mayo de la Hermandad de la Vera+Cruz.

La Virgen de los Remedios de Jerez en una estampa histórica