El cristo de las Tres Caídas será restaurado por Isaac Navarrete

Este viernes será la despedida antes de su marcha al taller del artista en Jerez para una restauración de más de dos meses

  • Se trata del restaurador Isaac Navarrete, natural de Badajoz pero afincado en Jerez de la Frontera desde hace años.
  • Licenciado en Bellas Artes y especializado en la restauración por la Universidad de Sevilla.
  • Su taller, situado en la jerezana plaza Aladro acogerá durante más de dos meses a la imagen de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas.

La Franciscana Hermandad de las Tres Caídas anunció el pasado día 13 de noviembre que Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas se encontrará retirado del culto por un tiempo de dos a tres meses.
Esto viene del último cabildo celebrado por la Hermandad, donde los hermanos aprobaron que su imagen titular sea sometida a una restauración a manos de Isaac Navarrete. Es por este motivo que estará retirado del culto durante tanto tiempo.
Este viernes 15 de noviembre, en la Parroquia de San Francisco se celebrará una Oración de despedida ante la talla. Comenzará a las 21:45 y servirá como última ocasión de poder admirar a tan venerada imagen ya que tras la oración, el Cristo será traslado al taller de Isaac Navarrete para comenzar así lo antes posible su restauración.
Este artista también ha intervenido a otras imágenes en la localidad como el Santísimo Cristo del Perdón en 2009 o María Santísima de la Amargura en 2016.

Comentarios

Entradas populares de este blog

José Miguel González Morales realizará el cartel de la Semana Santa 2020 de Arcos es Cofrade

Detalles de la Procesión de la Cruz de Mayo de la Hermandad de la Vera+Cruz.

La Virgen de los Remedios de Jerez en una estampa histórica