Así fue la apertura del 475 aniversario del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz

Una bellísima ceremonia que finalizó con la presentación del logo y el cartel conmemorativo 


El pasado sábado 1 de Febrero se dió el pistoletazo de salida al 475 aniversario de la imponente talla del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz.

De que mejor forma que celebrando una Eucaristía en la Iglesia de San Juan de Dios, donde se desvelaron varias novedades.
Pasadas las 19:00 y tras la pronunciación de unas palabras por parte de la Hermana Mayor, Doña Laura Oñate que finalizó su intervención con un sonoro "toma tu cruz y sígueme" dió comienzo la Eucaristía con la que se inició lo que va a ser un gran año.
Durante la misma, el reverendo Don Jesús Lozano presentó al sacerdote diocesano Don Juan Carlos que será el encargado de llevar a cabo el maravilloso proyecto "Hogar San Juan". Un proyecto que consistirá en utilizar las instalaciones del Hospital de San Juan de Dios que ocupaban las monjas antes de su marcha para acoger a gente necesitada y que vive en la máxima precariedad para formarlos y ayudarlos a salir de esa situación. Don Juan Carlos se mostró muy ilusionado con el proyecto y pidió la colaboración de todos los asistentes para que funcione. También el será el que cada sábado a partir de ahora de la Santa Misa en el templo. Aunque eso será tras el mes de febrero puesto que la Iglesia permanecerá cerrada durante todo el presente mes debido a las labores de mantenimiento que ya se están realizando.

Una vez finalizada la Eucaristía donde también participó con sus voces el coro "In Nomine Domini" de la Hermandad se procedió a presentar el logo y el Cartel conmemorativo para tal efeméride.

El Cartel consta de una magnífica fotografía de Miguel Ángel Castaño y la correspondiente edición del mismo por parte de José María López.


Por otra parte se encuentra el logo conmemorativo al que también podemos calificar como magnífico, obra de Juan Antonio Sánchez.


Tras esto, se puso fin a la ceremonia, que ha servido como precedente para todo lo que se aproxima al largo del año en torno al Crucificado de Arcos, el Santísimo Cristo de la Vera+Cruz.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Virgen de los Remedios de Jerez en una estampa histórica

SOLEMNE NOVENA A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LAS NIEVES.

Diego Roldán Serrallonga y Arcos de la Frontera: Primera Parte (Dolorosas).