Detalles del Via+Crucis del Consejo presidido por Cristo Rey

Te contamos todos los detalles del Via+Crucis del Consejo que presidirá Cristo Rey este lunes 2 de Marzo 


Arcos se adentra en una semana donde se desarrollarán los dos actos más esperados y representativos de la Cuaresma arcense.
El primero de ellos se hallará este lunes 2 de marzo, primer lunes de la cuaresma 2020. No es otro que el Solemne Via+Crucis que organiza el Consejo Local de las Hermandades y Cofradías. Un solemnísimo acto de fe y devoción que cada vez es acogido en la localidad con más arraigo. Este año como ya sabemos la imagen que lo presidirá es la de Cristo Rey en su entrada Triunfal en Jerusalén, titular de la Hermandad de la Borriquita.
Un barrio entero que seguro que a eso de las 19:00 se echará a la calle para acompañar a su señor hasta la llegada del mismo al templo de San Agustín que es donde tendrá lugar el rezo del Via+Crucis. Un traslado previo de dos horas que seguro que nos dejará estampas inéditas y que seguro que servirán como precedente para lo que en un futuro se puede dar entorno a esta Hermandad.
Este será el itinerario:
Salida desde la Parroquia de María Auxiliadora (19:00), Modesto Gómez, Matrera Arriba, Callejas, Cuesta Manzorro, calle San Juan hasta la Iglesia de San Agustín (21:00).
El itinerario de vuelta tras el rezo del Via+Crucis es el mismo pero a la inversa, saliendo de San Agustín a las 22:00 y entrando de nuevo en la Parroquia de María Auxiliadora a las 23:00 aproximadamente.
En cuanto al acompañamiento musical, se contará con el trío de capilla de la Banda de Música Municipal Vicente Gómez Zarzuela.
El señor que será trasladado sobre las andas de Nuestra Señora de la Fuensanta irá estrenado una nueva túnica blanca y un manto morado.
Dicho paso, irá exornado con rosas malva, statice morado y rosa, helechos y romero.
Sin duda una gran tarde-noche de fe, devoción y tradición que nos adentrará de lleno en la Cuaresma.




Comentarios

Entradas populares de este blog

La Virgen de los Remedios de Jerez en una estampa histórica

SOLEMNE NOVENA A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LAS NIEVES.

Diego Roldán Serrallonga y Arcos de la Frontera: Primera Parte (Dolorosas).