"Diamante sin pulir" por José Manuel Lozano



Tras este Via+Crucis del consejo de 2020, hemos podido comprobar cómo la imagen de Cristo Rey, a pesar de no ser Domingo de Ramos, a pesar de no ser día festivo, a pesar de ser un Lunes por la tarde con lo que ello significa, fue arropado con orgullo por todos los Cofrades de Arcos y con un ímpetu especial por los miembros de su hermandad y de su barrio, que también es el mío aunque ya no viva allí, en un momento tan histórico como el vivido el pasado Lunes donde pudimos  observar algunos por primera vez a la sagrada imagen pasar la puerta de matrera y adentrarse en nuestro casco histórico.
Cuando acabó el Vía Crucis, una pregunta no paraba de rondarme en la cabeza... ¿Acaso ésta hermandad tiene algo que envidiar a alguna otra?
Obviamente no, la hermandad de Cristo Rey, la hermandad de mi barrio de María Auxiliadora es un auténtico diamante sin pulir, una hermandad humilde y sencilla, con cofrades de gran valía y que hacen una gran labor en la parroquia y que espero, el barrio les arropen como lo arroparon a él en este Vía Crucis de 2020.
Creo que es el momento de que se deje atrás eso de que es una "Hermandad de niños", ¿Acaso un cofrade adulto no puede vestir su túnica el Domingo de Ramos? ¿Acaso no pueden sacar proyectos adelante? ¿Acaso no tienen gente válida como cualquier otra Hermandad?
No pretendo con estas líneas otra cosa más que hacer recapacitar a la gente del barrio bajo, a mis vecinos de siempre, que tenemos allí una hermandad que solo necesita que nos involucremos con ella, que apoyemos a su junta de gobierno y que demostremos que el barrio bajo, es cofrade.
José Manuel Lozano García
Vocal de juventud del Consejo Local de Hermandades y Cofradias de Arcos

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Virgen de los Remedios de Jerez en una estampa histórica

PATRONAZGO Y DEVOCIÓN A Nª SEÑORA DE LAS NIEVES EN ANDALUCÍA: VIRGEN DE LAS NIEVES DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA

Una mirada hacia el pasado: Ermita de San Antonio Abad