Las hermandades de penitencia tendrán que ir a la Basílica de Santa María a hacer estación de penitencia

Esta histórica propuesta fue aprobada durante el último pleno de cierre de curso del Consejo Local de Hermandades y Cofradías 


El pasado día 27 de junio tuvo lugar en la Parroquia de San Francisco, el pleno de cierre de curso del Consejo Local de Hermandades y Cofradias de Arcos de la Frontera. La jornada se antojaba histórica en el devenir más próximo de nuestra Semana Santa, ya que el pleno dió luz verde a la revisión y actualización de los estatutos internos del Consejo. Como principal aliciente para dicha modificación se tuvo la incorporación en los estatutos, de la obligatoriedad de las hermandades de penitencia arcenses a hacer estación de penitencia ante el Santísimo en el templo mayor, la Basílica menor de Santa María de la Asunción.
Esta modificación traerá de la mano la instauración de una nueva carrera oficial muy posiblemente en la Plaza del Cabildo o en los aledaños del lugar, sustituyendo así el actual palquillo de toma de hora situado en plena calle corredera y que no cumple función alguna dada la nueva situación.
La Junta Permanente se encuentra trabajando  con ilusión en la conclusión de la modificación de los estatutos para su posterior aprobación en la apertura del venidero curso, e iniciar inmediatamente después el proyecto de carrera ofcial.
Tocará esperar a inicios del próximo curso cofrade para conocer más detalles sobre esta carrera oficial, dado que se está trabajando y elaborando el proyecto.
Sin duda es algo complejo y ambicioso, que necesita del esfuerzo y la colaboración de todos para ser una realidad. No cabe duda alguna que al fin y al cabo, es un proyecto lógico y necesario que dotará a la Semana Santa arcense de algo tan básico y esencial como es la oración ante su Divina Majestad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Virgen de los Remedios de Jerez en una estampa histórica

SOLEMNE NOVENA A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LAS NIEVES.

Diego Roldán Serrallonga y Arcos de la Frontera: Primera Parte (Dolorosas).