Cabildo Apertura de Curso en la Hermandad del Nazareno

La Hermandad del Nazareno lleva a Cabildo la restauración de la túnica bordada carmesí del Señor 


El viernes 16 de octubre de 2020, se realizará en la Iglesia de San Agustín el Cabildo General Ordinario de Apertura de Curso de la Hermandad del Nazareno. En la misma, habrá una 1ª convocatoria a las 20:00 h., y la 2ª convocatoria a las 20:30 h.


En dicho Cabildo, se realizarán las preces de rigor, para pasar a la lectura y aprobación del acta anterior. Una vez aprobada el acta, se expondrá el programa de actividades para el curso que comienza, 2020-2021, así como el presupuesto para dicho curso.


Además, se mostrará tanto el presupuesto, como los bocetos para adquirir enseres. Asimismo se hará una presentación de una memoria, así como el presupuesto para restaurar la majestuosa túnica bordada rojo carmesí del Señor, que confeccionara Doña Margarita Vázquez Dueñas, en el año 1865. De esta manera no solo se recuperaría el esplendor de dicha túnica, sino que se enriquecería, tanto el patrimonio mueble de la Hermandad, como la Semana Santa de nuestro pueblo. Igualmente, recalcar la importancia de recuperar este tipo de patrimonio, que ayudan a glorificar al Señor. No olvidemos, que el Señor, reina, vestido de Majestad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Virgen de los Remedios de Jerez en una estampa histórica

SOLEMNE NOVENA A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LAS NIEVES.

Diego Roldán Serrallonga y Arcos de la Frontera: Primera Parte (Dolorosas).