El Cristo de la Buena Muerte presidirá el Via+Crucis de las Hermandades

El primer lunes de la Cuaresma de 2021 presidirá el Via+Crucis de las Hermandades el Cristo de la Buena Muerte


El pasado jueves 15 de octubre, tuvo lugar en la Parroquia de San Francisco el inicio de curso del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

Entre otras cosas, como es habitual cada año, se eligió la imagen cristífera que presidirá el Solemne Via+Crucis de las Hermandades. La fabulosa talla del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, sagrado titular de la Hermandad de la Soledad, ha sido la elegida para presidir tan devoto y tradicional acto cultual para la cuaresma del venidero año 2021.

Como es tradicional y según marcan los estatutos del Consejo, este acto se llevará a cabo, Dios mediante, el primer lunes de cuaresma. El día 22 de febrero de 2021.

La Basílica Menor de Santa María de la Asunción acogerá el rezo del Via+Crucis en esta ocasión. A buen seguro, dejará imágenes para la historia de la Corporación del Viernes Santo, que en estos meses se encuentra celebrando el 450 aniversario de su fundación.

Por otra parte, el día 28 de enero de 2021, a las 20:00 y en la Capilla de la Misericordia, se presentará el cartel anunciador de tan Solemne acto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Virgen de los Remedios de Jerez en una estampa histórica

SOLEMNE NOVENA A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LAS NIEVES.

Diego Roldán Serrallonga y Arcos de la Frontera: Primera Parte (Dolorosas).