Así es el nuevo Simpecado de la Soledad
Varios artistas han participado en la realización de esta nueva pieza
El pasado día 31 de Octubre, coincidiendo con el primer día de Triduo Itinerante con motivo del 450 Aniversario Fundacional de la Hermandad de la Soledad, se bendijo el nuevo Simpecado de la Corporación por parte del Rvdo. Sr. D. Juan Antonio Vital Santos.
Esta nueva obra que viene a enriquecer aún más el laureado patrimonio de la cofradía, ha sido donada por la familia Ramírez Troya, según diseño de D. Manuel Torregrosa Carrasco y bordados del propio hermano de la Hermandad de la Soledad, D. Rafael Ramírez Troya. El mástil, de metal repujado plateado, ha sido realizado por el Taller de Orfebrería Virgen del Castillo, siendo la pintura de la Inmaculada obra del sanluqueño D. Juan Antonio Sánchez Pacheco.
Durante el día de su bendición y los dos posteriores, el Simpecado estuvo presidiendo las celebraciones correspondientes al ya mencionado Triduo Itinerante, que tuvo lugar en la Iglesia de San Agustín, la Capilla del Corpus Christi del Convento de las Mercedarias descalzas y por último, la Basílica Menor de Santa María de la Asunción.
Fotografías: Antonio Jaén Sánchez.
Comentarios
Publicar un comentario