Así será la nueva saya bordada en oro de la Soledad

La Hermandad de la Soledad muestra el diseño de la nueva saya de Nuestra Señora de la Soledad


En la mañana del pasado día 9 de enero, una representación de hermanos de la Hermandad de la Soledad, se desplazó hasta la capital andaluza, Sevilla, para visitar el Taller de Bordados de José Antonio Grande de León, quién realizará una nueva saya bordada en oro para Nuestra Señora de la Soledad con motivo del 450 Aniversario Fundacional de la cofradía. La pieza textil será confeccionada siguiendo un diseño propio realizado por Manuel Jesús Torregrosa Carrasco. Mediante la iniciativa y aportaciones económicas efectuadas por un grupo de hermanos, se podrá realizar esta nueva obra que vendrá a enriquecer aún más el patrimonio de la Corporación. 

No es la primera vez que el artista hispalense, José Antonio Grande de León, trabaja para nuestra localidad. Hace ya unos años, fue este el vestidor de María Santísima de la Amargura, así como en su taller se elaboró el Palio que cada Lunes Santo cobija a la ya mencionada sagrada imagen. 

Por último, la Hermandad trasmite en sus redes sociales su agradecimiento a José Antonio Grande de León y al mismo tiempo anima a todo aquel hermano/a que desee participar en este proyecto, lo haga poniéndose en contacto con la Hermandad a través de los canales habituales o a través de sus redes sociales. 





Comentarios

Entradas populares de este blog

La Virgen de los Remedios de Jerez en una estampa histórica

SOLEMNE NOVENA A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LAS NIEVES.

Diego Roldán Serrallonga y Arcos de la Frontera: Primera Parte (Dolorosas).