Una obra conjunta de José Miguel González Morales y Antonio Jaén Sánchez anunciarán el cartel de Arcos es Cofrade

Ambos artistas crearán una obra en conjunto para anunciar la Semana Santa de Arcos de la Frontera por parte de nuestra web.







José Miguel González y Antonio Jaén Sánchez en el estudio del artista jerezano.

"Arcos es Cofrade" volverá a tener cartel. Una obra conjunta de los artistas José Miguel González Morales y Antonio Jaén Sánchez será la que anuncie por parte de nuestra web la Semana Santa de Arcos en este año 2021. 

Se une así a la lista de carteles que nuestra web ha ido editando desde el año 2018, que contó en aquel entonces con una obra del propio Antonio Jaén Sánchez, en 2019 por parte de Antonio Jesús Villalba Téllez, y en 2020 del jerezano José Miguel González Morales.

Estos artistas repetirán dentro de nuestra cartelería, en la que ambos artistas plasmarán en una única obra la Semana Santa de Arcos de la Frontera.

José Miguel González Morales

De Jerez a Sevilla y viceversa, José Miguel González Morales estudió Bellas Artes en la Facultad Santa Isabel de Hungría en la ciudad de Sevilla. En 2016 comienza profesionalmente su carrera creativa, abriendo su propio estudio en su ciudad natal Jerez de la Frontera. 

Por su interés en el arte sacro y el folclore andaluz, establece estos dos caminos en los cuales crear un lenguaje para mostrar su pasión por la gráfica. Él mismo define: "Un ensayo error constante, el arte te da tanto como te quita."

Entre sus obras destacadas se encuentra el sello conmemorativo a la "Zambomba Jerezana" por el Club Filatélico jerezano en el año 2016, cartelista en 2017 para la Pastora de San Dionisio de Jerez de la Frontera y cartelista del 75 aniversario de fundación de la hermandad del Huerto de la misma ciudad. En 2020 realizó el cartel de "Arcos es Cofrade - Semana Santa 2020", el cartel del Corpus de Jerez de la Frontera, entre su extensa obra. 

Cartel de Arcos es Cofrade 2020

Antonio Jaén Sánchez

Estudiante de Máster en Patrimonio Artístico Andaluz y su Proyección Iberoamericana en la Universidad de Sevilla y graduado en Historia del Arte por la misma universidad, su interés por la fotografía y al diseño digital mediante intervención fotográfica lo lleva a crear diversas obras de temática sacra.

Destacan el cartel de la Semana Santa del Consejo de HHyCC de Arcos en 2017, carteles de la Hermandad de las Tres Caídas de Arcos en 2016, 2017 y 2019, de la Hermandad de la Vera Cruz de Arcos en 2018 y 2019; cartel de Semana Santa de la web “Arcos es Cofrade” en 2018, cartel de Cofrade Arcense en 2018,  cartel de la Salida Procesional de la Virgen de las Aguas de Arcos de la Frontera en 2019, cartel de las Fiestas Patronales de la Virgen de las Nieves (Los Palacios y Villafranca) en 2019, cartel de la Semana Santa de Cuartillos (Jerez de la Frontera) en 2020, cartel y orla de la Virgen de las Aguas de Arcos de la Frontera en 2020, felicitación de Navidad de la Hermandad del Silencio de Almería en 2020. 

En el apartado fotográfico, trabaja en solitario en la mayoría de ocasiones, también en asociación con Víctor González Felices en “Sacred Art Project - Claroscuro”.










Comentarios

Entradas populares de este blog

La Virgen de los Remedios de Jerez en una estampa histórica

SOLEMNE NOVENA A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LAS NIEVES.

Diego Roldán Serrallonga y Arcos de la Frontera: Primera Parte (Dolorosas).